FILTRO AIRE FWF7770 PRO KTM / HUSQ 18 / GAS GAS 21

01-img-funnel-web-filter-filtro-de-aire-FWF7770

28,50 €IVA incluido

PROMO

FWF7770

Disponible el: 15/12/2021 (Fecha aproximada)

El filtro de aire Funnel Web fue diseñado y fabricado por Infiltration Pty Ltd, una empresa de propiedad australiana que tiene más de 30 años de experiencia en filtros de espuma o foam.

Los filtros de aire de espuma se han utilizado en motocicletas Off Road durante casi cuatro décadas y ahora son una pieza estándar en la gran mayoría de motocicletas Off Road en todo el mundo.

El diseño básico del filtro de espuma ha tenido pocos cambios desde sus inicios, así que decidimos hacer algo al respecto.

Hemos utilizado las últimas tecnologías en perfilado de espuma de poliuretano de celda abierta para aumentar sustancialmente el área de superficie del filtro, no solo ofreciendo más protección, sino permitiendo que el filtro dure más tiempo antes de limpiarlo y volverlo a engrasar.

Se eligieron sellos de uretano moldeados por inyección resistentes para un ajuste preciso, sellado positivo y resistencia en la mayor parte de la gama, mientras que en algunos filtros, incluida la gama Minibike, se colocan sellos de neopreno flexible.

A lo largo de los años, se han probado cerca de dos mil filtros en algunas de las condiciones más duras imaginables para darnos la confianza necesaria para lanzar Funnel Web al mercado.

Con la ayuda invaluable de los equipos Motorex KTM Off-Road y JDR KTM Factory Racing, hemos tenido la suerte de poder utilizar los mejores bancos de pruebas disponibles: las carreras.

En el camino, los filtros Funnel Web se han instalado en las motos de carreras KTM y han jugado un pequeño papel en sus numerosas victorias en carreras y campeonatos australianos.


¿POR QUÉ ELEGIR UN FILTRO FUNNELWEB?

1. ¡La espuma!
La espuma de corte de perfil de Funnel Web duplica efectivamente el área de la superficie externa de los filtros, sin aumentar el tamaño original de los filtros, lo que le permite atrapar y retener mucho más polvo en la superficie exterior, lo que significa más protección para el motor mientras mantiene un flujo de aire óptimo y extiende los intervalos de servicio del filtro.

La espuma de poliuretano de una sola capa y densidad tiene la ventaja adicional de que es fácil de limpiar y la capacidad de mantener su forma original después de numerosas limpiezas. Dado que la suciedad se extiende sobre una superficie mucho mayor, la restricción del flujo de aire causada por la acumulación de suciedad se minimiza sustancialmente. En general, en comparación con los filtros de espuma convencionales, Funnel Web ofrece más protección contra la ingestión de suciedad, tiene intervalos de servicio más largos y mantiene altos índices de flujo de aire cuando está sucio.

2. ¡El sello del filtro!
La mayoría de los sellos de los filtros FunnelWeb están fabricados con uretano moldeado por inyección para un ajuste duradero y preciso en el marco de soporte del filtro y en el interior de la caja de aire. Los sellos de espuma, como se ajustan a otras marcas de filtros, tenderán a deformarse después de algunas limpiezas, lo que provocará un mal ajuste al marco de soporte, lo que posiblemente afectará la capacidad de sellado de los filtros. No todos los filtros de nuestra gama son adecuados para sellos moldeados y los pocos que no lo son cuentan con juntas de espuma de neopreno / nitrilo.

3. Proceso de desarrollo
Funnel Web Filter se ha desarrollado durante más de cinco años con la asistencia de los equipos australianos KTM Race de motocross y enduro. Se han probado numerosas combinaciones de perfiles de espuma y porosidades en condiciones de carrera y pistas de prueba duras y polvorientas para llegar a la combinación ideal. Más de 1,500 filtros fueron fabricados, probados y reparados y reutilizados, o cortados para su inspección antes de que alguno estuviera disponible para la venta.

4. Fabricación australiana
Nos especializamos en la fabricación de filtros seleccionados para motocicletas todoterreno. Nuestra gama se ampliará en el futuro para incluir otros modelos y vehículos todo terreno. Todos los componentes y embalajes son de fabricación australiana y el producto se ensambla en Australia.

INSTRUCCIONES DE LIMPIEZA Y ENGRASE DEL FILTRO
El mejor lugar para reparar su filtro de aire de espuma es en un taller, no en los senderos o en boxes. No solo es un trabajo extremadamente complicado, sino también uno de los más importantes y debe hacerse correctamente.

Llevar 2 o 3 filtros de aire correctamente engrasados ??para la ruta o la carrera le ahorrará la molestia de tener que reparar el filtro mientras está afuera. Tener un marco de soporte de filtro de repuesto también es una gran idea. Son razonablemente económicos, fácilmente disponibles y facilitan mucho los cambios de filtro fuera del taller.

Para obtener los mejores resultados, use solo un aceite de filtro de espuma y un limpiador de filtro de aire específicos para reparar el filtro. Hay varias marcas de limpiadores de filtros y aceites fácilmente disponibles, diseñados específicamente para este propósito. Evite usar aceites de motor o de transmisión en el filtro, ya que tienden a drenar de la espuma mucho más rápido que los aceites de filtro pegajosos.

Los limpiadores a base de petróleo no son ideales para el medio ambiente o el usuario y también pueden eventualmente degradar la espuma del filtro y los adhesivos utilizados para unirlos.


1. Cuándo limpiarlo
Cualquier filtro de espuma requiere inspecciones visuales periódicas para buscar áreas "secas" de espuma o acumulación excesiva de suciedad en el filtro. Las áreas secas que aparecen en la superficie del filtro son una buena indicación de que debe recibir servicio. La acumulación de suciedad también puede restringir el flujo de aire y reducir el rendimiento.

El filtro Funnel Web está fabricado con espuma de perfil piramidal que duplica la superficie del filtro. Esto permite que se atrape más suciedad antes de secarse o cargarse. Una indicación de que el filtro Funnel Web requiere limpieza es el secado de los picos de las pequeñas pirámides en toda su superficie.


2. Limpiar el filtro
Retire con cuidado el filtro de la caja de aire y sacuda o cepille el exceso de suciedad de la espuma.

Retire el filtro del marco de soporte, vierta o rocíe una solución de limpieza de filtro de espuma sobre la superficie de espuma y masajee completamente hasta que el aceite y la suciedad se hayan desalojado. Enjuague la espuma con agua limpia y, si es necesario, repita el proceso.

Sacuda el exceso de agua y coloque el filtro en un área bien ventilada fuera de la luz solar directa hasta que se seque.


3. Engrase del filtro
¡La espuma seca no detendrá la suciedad! Un área seca tan pequeña como el tamaño de una moneda permitirá que la suciedad entre en un camino prácticamente sin restricciones hacia el motor. Por lo tanto, es imperativo que la espuma esté completamente engrasada.

La mejor manera de asegurarse de que el filtro esté correctamente aceitado es sumergir completamente la espuma en aceite de filtro y exprimir cualquier exceso. (Con sus resistentes juntas de sellado de uretano, el filtro FunnelWeb se puede escurrir suavemente sin deformar el sello).

Vierta una botella de aceite de filtro en un recipiente de buena calidad de 4 o 5 litros con tapa hermética.

Sumerja el filtro completamente y exprima el exceso de aceite nuevamente en el recipiente. Vuelva a colocar la tapa y el aceite estará listo para el próximo servicio de filtrado. (Un recipiente de 1 litro de aceite debería ser suficiente para engrasar aproximadamente 10 filtros de motocicleta).

Deje que el filtro repose durante 15 minutos y luego masajee la espuma para esparcir uniformemente el aceite.

Vuelva a colocar en el marco de soporte del filtro y deje que se ventile, permitiendo que todos los agentes diluyentes en el aceite del filtro se dispersen (consulte las instrucciones del fabricante del aceite).

Limpie con cuidado la suciedad del interior de la caja de aire donde se sella el filtro.

Aplique una capa de grasa al sello del filtro y vuelva a colocarlo en la caja de aire.

Información del producto
Tipo de filtro
Aire
Tipo de uso
Standard